21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Solicitan investigar la adjudicación de los trabajos en Yaguarón

La Asociación Amigos del Patrimonio de Yaguarón envió esta semana un pedido al titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Santiago Jure, para realizar una investigación sobre el procedimiento de adjudicación a la empresa Caraguatay SA, para retomar los trabajos de restauración en el templo San Buenaventura.

En la nota presentada figura que el pedido es ante la falta de credibilidad de las empresas que conformaban el consorcio, así como de los profesionales que trabajaron en el contrato anulado anteriormente, además de la falta de garantías para la buena ejecución de los trabajos de restauración.

También solicitan a la DNCP impugnar el llamado y en consecuencia la apertura de un nuevo proceso cumpliendo los requisitos legales y técnicos.

La empresa ganadora de la actual adjudicación, formaba parte del consorcio separado de la obra por falsificación de documentos administrativos. Los representantes de la asociación cuestionan, sobre todo, la intervención realizada en la sacristía, que según expertos en restauración, no se respetó reglas básicas de trabajos en obras patrimoniales.

Desde el MOPC habían sostenido que la compañía ganadora de la licitación cumple con todos los requisitos establecidos, a pesar de haber integrado el consorcio suspendido, junto con la firma IBC, ya que es esta última la sancionada por su falla administrativa.

En cuanto al desmontaje de la sacristía afirman que fue necesario, tras detectar un inminente colapso de la estructura.