22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Solicitan a Fiscalía que pida informes sobre extractos de llamadas

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico, solicitó ayer a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción que se pidan los extractos de llamadas entradas y salientes, con celdas de ubicación de los números telefónicos del ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y los cartistas José Ortiz, Luis Fernando Canillas y otros.

“Pretendemos que ahora la Fiscalía pida informes y, si eventualmente de esos cruzamientos surgen otros elementos, vamos a pedir que se entreguen los celulares para saber de qué se estaba hablando y qué información tenían manejando esa noche estas personas”, resaltó.

Según Duarte, si nada hay que ocultar entonces no hay ningún problema que se entreguen y se esclarezcan esas llamadas. Aclaró que el primer cruce de llamadas que analizaron y cuyo resultado dieron a conocer ayer, es solo con los datos proveídos respecto al número del comandante Críspulo Sotelo.

“También estamos pidiendo otros informes, que tenemos que ver si la Fiscalía está con ánimos, con base en esto, de investigar. Si no se piden esos informes, no podremos avanzar”, aclaró ayer durante la reunión de prensa en el local del PLRA.

Allí resaltaron que el Partido Liberal está haciendo el trabajo que debería hacer la Fiscalía. “Ellos están obstruyendo la Justicia”, resaltó Salyn Buzarquis, quien preguntó si el fiscal general del Estado tendrá el coraje de imputar al presidente Cartes, a José Ortiz, Canillas y otros.