24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Solicitan expertos extranjeros para restauración de templo

La comisión pro restauración de la iglesia San Buenaventura de Yaguarón mantiene su postura de oponerse a que la empresa Caraguatay SA sea nuevamente la que intervenga el templo. Aseguran que hubo falencias en el desmontaje de la sacristía. En tanto, el intendente de la ciudad, Luis Rodríguez, señala que permitirá el trabajo con la condición de que las tareas ya no sean realizadas por los mismos profesionales que estuvieron durante el primer contrato, que fue cancelado.

La compañía, que actualmente es la adjudicada para retomar la restauración del patrimonio histórico cultural, formaba parte del consorcio C&C, junto con la firma IBC, que fue separada de los trabajos en 2015, tras ser señalada por la falsificación de documentos. Asimismo, el desmontaje de una parte del cielorraso fue un punto cuestionado por restauradores extranjeros que evaluaron el lugar.

“Habíamos enviado varias notas al Ministerio de Obras Públicas advirtiendo los errores cometidos en la intervención de la sacristía por parte del consorcio que integraba Caraguatay SA. Ahora que la firma ganó nuevamente la licitación, yo como intendente quisiera conversar con los representantes de la empresa para que ya no ingresen los arquitectos que estuvieron durante la primera intervención”, comentó Rodríguez.

El jefe comunal señaló además que la idea es solicitar a Caraguatay SA la contratación de especialistas extranjeros para retomar la restauración y, al mismo tiempo, puedan brindar un taller a los arquitectos paraguayos.

Por su parte, la comisión pro restauración señala el rechazo de la adjudicación. El párroco de Yaguarón, Daniel Mendoza, indicó que seguirán manteniendo reuniones tanto con los concejales municipales como con asesores a fin de analizar las medidas a adoptar para impedir el ingreso de la empresa en cuestión.

NUEVO CONTRATO. El director de Obras Públicas del MOPC, Ricardo Riego Volpe, dijo que la compañía ganadora de la licitación cumple con todos los requisitos establecidos, a pesar de haber integrado el consorcio suspendido y sancionado por su falla administrativa.