18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Solicitan ayuda para los damnificados del interior del país

Distintas instituciones realizan campañas de colecta solidaria para ayudar a los afectados por la crecida del río; sobre todo para los departamentos de Misiones y Ñeembucú. En estos lugares son más de 9.000 familias que fueron desplazadas de sus hogares ante la inundación.

Bajo el lema “Paraguay puede”, la Pastoral Social Arquidiocesana es una de las organizaciones que realizan una gran convocatoria para quienes quieran donar alimentos no perecederos a las familias de las zonas mencionadas.

En dichos sitios se registran considerables pérdidas, sobre todo en áreas de la agricultura y de la ganadería, cuyas actividades son las principales en la zona.

Los aportes solidarios pueden ser acercados hasta el Seminario Metropolitano de Asunción, sobre la avenida Kubitschek 661 y Azara. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7.30 a 17.00, y los sábados, de 7.30 a 12.00. La iniciativa se extiende durante todo el mes de junio.

DEMANDA. “Por cuestiones de espacio esta vez no estamos juntando abrigos. Queremos focalizarnos en los alimentos no perecederos. Actualmente las prioridades son productos como harina, azúcar, arroz, fideo y leche en polvo y panificados secos”, citó el coordinador de la Pastoral, Ricardo González.

Señaló además que precisan de más voluntarios para organizar los víveres que llegan hasta el Seminario. Hasta el momento son 30 colaboradores que prestan el servicio en horarios rotativos.