28 mar. 2024

Soledad Núñez hubiese preferido que Peña no asista a acto oficial

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, volvió a reiterar su postura sobre la presencia de candidatos políticos en actos oficiales. Esta vez, Núñez tuvo que soportar la aparición de Santiago Peña, a quien ni siquiera saludó, en la mudanza de 10 familias al barrio San Francisco.

Soledad.JPG

Soledad Núñez dijo desconocer la presencia de Santiago Peña en acto oficial. Foto: Archivo ÚH

Este martes inició la mudanza de las primeras familias al barrio San Francisco, que provienen del barrio Refugio de la Chacarita. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, situación que generó incomodidad en la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Consultada sobre el notorio distanciamiento con su ex colega, Núñez reafirmó su parecer diciendo que “preferiría que no se mezclen las cosas ni las campañas con los actos oficiales”.

A su vez, argumentó que ni siquiera la cartera a su cargo puede conocer quién acompaña a la comitiva presidencial, ya que se maneja de forma muy hermética, dejando en claro que desconocía la presencia de Peña en el acto.

Lea más en la nota: Soledad Núñez: No hay que mezclar actos oficiales con proselitismo

“Yo no vengo del mundo de la política partidaria, esa lógica no es mi lógica”, reiteró la ministra. Además, comentó que no mantiene ninguna comunicación con Peña desde que dejó de ser ministro de Hacienda y que en la ocasión ni siquiera lo saludó.

Plan de inserción social


Sobre la mudanza al barrio San Francisco, se prevé que para la Navidad se instalen 100 familias y otras 100 para Año Nuevo. Núñez explicó que inicialmente el trabajo será minucioso, pero que para enero ya se culminaría la mudanza de las 1.000 familias.

La ministra comentó que se ejecutará un plan de inserción social por medio de un diagnóstico acabado del 100% de las familias, con perfiles socioeconómicos, problemas, historia y proyecciones que permitirán establecer políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Si no logramos que las familias mejoren sus ingresos de acá a uno o dos años y luego de forma sostenible esto va a fracasar. No es el objetivo reemplazar el cascarón y la vivienda”, comentó Núñez, quien explicó que para ello se trabajará en varios ejes que se van a basar en la sostenibilidad, primeramente en mejora de ingresos y segundo en educación.

“La generación de empleos vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Trabajo, también hay un área para comercios que hemos relevado, sobre quiénes son los micro empresarios de la Chacarita, ya que queremos potenciar el micronegocio”, indicó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.