19 abr. 2024

Soldado de Toma’i evadió una barrera de control de policías

Gerardo Sanabria Espínola, (27), quien cuenta con orden de captura internacional, atropelló una barrera policial y logró fugarse llamativamente el miércoles, en el microcentro de Ciudad del Este, que está minado de policías.

El hombre es considerado el brazo derecho del narcotraficante, Tomás Rojas, alias Toma’i, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Su acompañante, Rocío Esther Amarilla Marandari (36), fue detenida.

Sanabria Espínola supuestamente lideraba una banda dedicaba a mover drogas provenientes de Bolivia, desde el Paraguay al Brasil, bajo el mando de Toma’i, quien operaba desde la cárcel, según había señalado el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, coadyuvante de Ysaac Ferreira.

Sanabria Espínola posee tres órdenes de captura. En su vehículo, de marca Kia Sportage, blanco, embistió al oficial segundo Ariel Delgado, quien junto a otros agentes intentó parar su rodado a la altura del km 3,5, luego de lo viniera persiguiendo desde el km 6 de la avenida Monseñor Rodríguez. Más tarde, localizaron la camioneta en el centro de la ciudad, pero el conductor huyó. (E.M.)