25 abr. 2024

Solalinde debuta con caída en la despedida de Santaní

General Díaz remontó en el Luis Alfonso Giagni en donde hizo de local Santaní para despedir el Apertura con una sonrisa (3-2). Cristian Sosa y Luis Armando Ovelar, dos veces, gritaron a favor de Las Águilas para dejar en la nada los tantos de Héctor Sanabria y Rodrigo Teixeira.

General Díaz se despidió del campeonato Apertura con una sonrisa al vencer 3-2 a Santaní en el Luis Alfonso Giagni en donde ofició de local el conjunto norteño. Las Águilas sufrieron primero el gol de Héctor Sanabria, pero reaccionaron a tiempo y consiguieron la victoria mediante los gritos de Cristian Sosa y Luis Armando Ovelar por duplicado. Rodrigo Teixeira hizo el descuento final
EL PARTIDO. Con el debut de Alicio Solalinde en el banco santaniano, el Albinegro cerró su participación en el Apertura con una derrota ante General Díaz. El elenco al mando de Félix Darío León comenzó la competencia a todo vapor, pero en la segunda ronda se quedó sin fuelle y tras no poder cortar su caída libre culminó ocupando una de las posiciones del descenso directo.
En cuanto al compromiso de este viernes, el duelo en la primera etapa estuvo peleado y costó a los elencos hacer prevalecer su estrategia de juego sobre el césped del Luis Alfonso Giagni donde hizo de local el cuadro norteño. No obstante, los dirigidos por Solalinde mostraron mejor acierto en los metros finales y fueron los primeros en convertir en un último cuarto marcado por golpes mutuos.
A los 27 minutos, Héctor Sanabria se impuso más que todos para vencer la resistencia del buen portero Gustavo Arévalos. Tras la desventaja, Las Águilas reaccionar casi de inmediato y después de 10 minutos, Cristian Sosa sacó un cañonazo para igualar el encuentro y poner ribetes de emotividad en los minutos finales del primer tiempo.
En el complemento se volvió a ver un duelo intenso en todas las parcelas del campo. El conjunto luqueño volvió a asestar otro golpe a los 55' cuando Luis Armando Ovelar anotó el segundo tanto con un golpe de cabeza en una acción discutida por los de Solalinde porque supuestamente el balón no llegó a ingresar por completo la raya de gol.
Tras la desventaja, Santaní se fue por empate con todas sus armas, pero no pudo lograr una mejor suerte. Ovelar estiró la ventaja y en los minutos finales, Teixeira puso los números finales en una final avivada al ciento por ciento en la Villa.
Santaní palideció ante el oficio del elenco aviador que le propinó una derrota como despedida y evidenciar aún más la situación problemática en la que se metió Alicio Solalinde. Con este resultado ambos clubes terminaron acumulando 21 unidades.