19 abr. 2024

Sol va por la gran gesta ante el campeón de América

Con fe, ganas y convencido de poder pasar, Sol de América visita al Atlético Nacional de Medellín, por un lugar en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sol de América tendrá esta noche la prueba más complicada de lo que va de su participación, la primera, de la Copa Sudamericana.
Se enfrenta al último campeón de la Libertadores, el Atlético Nacional de Medellín, Colombia, desde las 20.45, en el estadio Atanasio Girardot, por los octavos de final de la Sudamericana.
El elenco paraguayo, que empató 1 a 1 (goles de Mosquera a los 14' y Velázquez a los 89') en el juego de ida en Villa Elisa, está ante una oportunidad histórica de seguir avanzando en el torneo y dejar fuera de carrera a uno de los grandes equipos de Sudamérica, el elenco de Medellín, dos veces campeón de la Libertadores (1989 y 2016).
ACTITUD. Los dirigidos por Javier Sanguinetti están obligados a salir a buscar por lo menos un gol para tratar de conseguir la clasificación.
En la ida, en el complemento, el Danzarín mostró que puede dañar al rival. En los partidos anteriores de Sol fuera del país demostró que no le pesa jugar de visitante; en las dos presentaciones marcó goles, aunque en esta ocasión tiene un rival con más jerarquía y pergaminos que los anteriores.
RESTAS. Ambos equipos tendrán restas importantes hoy. En Sol es baja por acumulación de tarjetas su capitán Cristian Sosa y su reemplazante sería Marcos Duré. Rueda, DT de Nacional, no podrá contar con el volante Uribe, expulsado en el Luis Alfonso Giagni, y su lugar será cubierto por Alejandro Guerra.
LAS CIFRAS. 46 partidos internacionales (Libertadores y Sudamericana) tiene Sol. Ganó 12, empató 16 y 18 derrotas.
5 goles marcó el Danzarín en la presente edición de la Sudamericana. En todas sus participaciones anotó 55 y recibió 72.
Embed