29 mar. 2024

Sol triunfa ante Nacional y sigue acercándose a la punta

Sol de América derrotó con lo justo por 1-0 a Nacional en Sajonia y se puso provisoriamente a tres puntos del líder Guaraní. Santiago Salcedo marcó el gol del triunfo para el Danzarín, que sumó una nueva victoria y sigue escalando en la tabla.

Sol de América derrotó este sábado por la mínima diferencia (0-1) a Nacional en el estadio Defensores del Chaco por la undécima fecha del campeonato Apertura 2015.
Santiago Salcedo, de cabeza, marcó el único gol para el Danzarín, que de esta forma suma una nueva victoria y sigue acercándose a la punta. El equipo de Jacquet se ubica provisoriamente a 3 puntos del líder Guaraní, que juega este domingo.
EL PARTIDO. Tricolores y solenses protagonizaron un primer tiempo parejo en Sajonia. El Albo empezó mejor y dominó el mediocampo, pero Sol se fue acomodando con el correr del tiempo y emparejó las acciones.
Dionicio Pérez fue el que más insistió por el lado del equipo de Gustavo Morínigo, pero no pudo dañar a la defensa rival. Por el lado visitante, José Domingo Salcedo tuvo un par de situaciones, pero tampoco fue preciso. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.
En la etapa complementaria la historia cambió. Cuando se jugaba el minuto 2, Sol de América golpeó: Edgardo Orzusa metió un buen centro al área para que Santiago Salcedo saque el cabezazo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 1-0 a favor del Danzarín en el partido.
Tras el gol, el Danzarín ganó en confianza y fue mejor, pero no aprovechó su momento y en los minutos finales fue acorralado por un Nacional que fue con todo en busca del tanto de la paridad.
El Loco Dionicio Pérez tuvo una clarita para empatar, pero no fue efectivo. La Academia empujó hasta el último minuto, pero no pudo. Fue triunfo por 1-0 para los de Mario César Jacquet.
Con este triunfo, Sol de América llega a 21 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se pone provisoriamente a 3 del líder Guaraní (24). En tanto, la Academia se mantiene en los últimos lugares con 11 unidades. En la próxima fecha, la 12, el Danzarín visita a Capiatá y el Tricolor recibirá a Guaraní.