18 abr. 2024

Sol tenía para liquidar

Técnica y tácticamente no se puede explicar el triunfo de Olimpia. El Decano jugó ante Sol su peor partido de lo que va en el Clausura, pero logró remontar el 1-0 en contra, jugando con 10 hombres por la expulsión de Candia y terminó ganando 2 a 1, aprovechando el bajón físico y futbolístico de los solenses.

De emboquillada.   Carlos Acuña aprovechó el rebote y  remató con sutileza por encima del arquero Gerardo Ortiz y el defensor Marcos Acosta Pera (6).

De emboquillada. Carlos Acuña aprovechó el rebote y remató con sutileza por encima del arquero Gerardo Ortiz y el defensor Marcos Acosta Pera (6).

innovaciones. Ambos equipos presentaron innovaciones en sus respectivas formaciones. Roberto Pompei hizo debutar a Morel Rodríguez (36 años) y ubicó a Aureliano Torres como extremo por izquierda y jugó prácticamente con tres en punta (Miño, Correa y Domínguez).

Otra novedad fue la reaparición de Rodrigo Vázquez, quien jugó como volante central, pegado a la línea de defensores.

Mientras, Alonso también hizo debutar a Jonathan Lacerda, a WilsonPittoni y a diferencia de partidos anteriores, apostó por dos en punta (Ovelar y Walter González en el primer tiempo y Ovelar con Carlos Acuña en la etapa complementaria).

Tanta innovación no aportó para la brillantez y emotividad del juego.

Olimpia, presionado por Sol y por los resultados negativos recientes, fue acumulando más desaciertos que jugadas productivas, pese a tener a Pittoni y a Salgueiro como iniciadores de las acciones. Abusaron de los pelotazos buscando a los referentes más adelantados.

Sol lució sólido en defensa y tuvo a Cecilio Domínguez encendido, incontenible, tanto que en la primera etapa hizo amonestar a tres jugadores franjeados y fue víctima de la falta penal, que convirtió en gol Aureliano Torres.

UN ANTES Y UN DESPUÉS. En el minuto 13 de la complementaria se produjo la acción que terminó siendo determinante. Penal para Sol, Torres ejecutó y Centurión desvió en gran tapada. Pudo sentenciar el partido a favor de los azules, pero se transformó en el punto de desorientación local y repunte decano.

Los franjeados, con un jugador menos, empataron con el penal de Salgueiro (falta contra Jeremías Bogado) y lo ganaron con el gol de Acuña. Ganó Olimpia, con fe, coraje, con el peso de la camiseta o simplemente lo perdió Sol. El Decano tiene mucho por corregir de cara al clásico.