23 abr. 2024

Sol supera en casa al Indio y festeja luego de 6 fechas

Sol de América superó por 3-1 a Guaraní en Villa Elisa y cortó una racha de seis partidos sin ganar en el Clausura. El Ogro Correa, con un doblete, y Ceci Domíguez, marcaron para el Danzarín. El Legendario volvió a desperdiciar la ocasión de llegar a la cima.

Sol de América se hizo fuerte ante su gente en el estadio Luis Alfonso Giagni y superó con claridad por 3 a 1 a Guaraní por la fecha 15 del campeonato Clausura 2014.
Claudio Correa, en dos oportunidades, y Cecilio Domínguez, anotaron los goles del Danzarín, que volvió a sumar de a tres luego de seis fechas. Luis Cabral marcó el tanto aborigen, pero no alcanzó. Guaraní sigue frenado y volvió a desperdiciar la oportunidad de alcanzar la cima.
EL PARTIDO. Un muy entretenido primer tiempo disputaron danzarines y aurinegros en Villa Elisa. El equipo local golpeó de entrada y tuvo situaciones para aumentar, pero no concretó, y Guaraní, que buscó de todas las formas pero sin desplegar buen fútbol, encontró la paridad en el final de la etapa.
El equipo de Mario Jacquet sorprendió de entrada y llegó al gol a los 9 minutos por intermedio del atacante Claudio Correa, que tras recibir un pase de Cecilio Domínguez, la mandó a guardar para el 1-0 transitorio a favor de Sol de América.
A Guaraní le costó siempre. El equipo de Fernando Jubero no pudo desplegar el fútbol de fechas atrás y se mostró sin claridad a la hora de concretar jugadas de gol. Sol, con el gol a favor, apostó por momentos al contragolpe y se plantó bien en todas las líneas.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba con la mínima ventaja a favor del Danzarín, el Aborigen llegó al empate: Iván González Ferreira dominó un balón por el costado derecho y metió un centro al área para Luis Cabral, que apareció por el segundo palo y concretó el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la etapa complementaria, Sol y Guaraní buscaron el gol de la victoria. Federico Santander tuvo dos chances claras a favor del Legendario, pero no concretó. Roberto Acosta se convirtió en figura.
Y el Danzarín lo liquidó: A los 21 minutos, Claudio Correa recibió un balón en el área sobre la izquierda, aguantó la marca, se acomodó y sacó un derechazo colocado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Joel Silva, para el 2-1 parcial a favor del Danzarín y la euforia de sus hinchas.
Dos minutos después, el equipo de Mario Jacquet liquidó el expediente con un golazo de Cecilio Domínguez, que tras recibir una peinada de Correa, le ganó la posición a Juan Patiño, se metió al área y la mandó por sobre encima de la humanidad del portero aurinegro, para el contundente 3-1 a favor de los Dragones Azules.
En los minutos finales, el equipo de Jubero fue con todo en busca del descuento, pero nada pudo hacer ante un Sol que se plantó bien y aguantó el marcador. El partido se fue con el 3-1 a favor de los locales.
Con esta victoria, el Danzarín llega a 13 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y abandona el último lugar, mientras que el Legendario se mantiene con 26 unidades. En la próxima fecha, la 16, los Dragones Azules visitan a Olimpia y Guaraní recibe a Cerro Porteño.