29 mar. 2024

Sol quiere hacer valer su sólida defensa en su visita a Campinas

El Ponte Preta de Campinas brasileño y Sol de América se enfrentarán hoy por primera vez en competición internacional, en un duelo en el que los visitantes esperan imponer su sólida defensa para poder llevarse un resultado favorable con el que sentenciar la eliminatoria en casa.

El Ponte Preta tendrá una importante baja, la de su mejor jugador, el delantero Lucca, que cumple el segundo partido de suspensión tras haber sido expulsado en el banquillo en el encuentro de ida de la primera fase contra el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Lucca, segundo máximo realizador del Campeonato Brasileño con siete tantos, marcó en los últimos cinco partidos en casa y es el principal referente ofensivo del equipo paulista.
El técnico Gilson Kleina debe optar por Lins o Negueba para ocupar la plaza de Lucca y hacer compañía en ataque al veterano Emerson Sheik, de 38 años y que busca su primer gol con el club, al que llegó a inicios de mayo.
El Ponte Preta llega al partido tras perder el domingo por 1-2 en casa contra el Palmeiras, resultado que lo relegó a la undécima posición con 14 puntos en 10 jornadas, a 12 del líder Corinthians de Sao Paulo.
El equipo presentará varias novedades respecto a la formación que eliminó a Gimnasia y Esgrima, debido a que introdujo seis cambios respecto a los inscritos en la primera fase del torneo.
Con la permanencia en la Serie A como objetivo, Gilson Kleina dejó fuera de la lista al criticado lateral izquierdo Joao Lucas, titular en el campeonato brasileño pero muy criticado por la afición, y al medio Léo Artur.
Sancionados para el partido del final de semana contra el Avaí, en Florianópolis, el defensa Rodrigo, el medio Renato Cajá y el delantero Emerson tienen asegurada su presencia ante los paraguayos.
Precisamente Renato Caja destacó la dificultad de enfrentar equipos guaranís.
“Los paraguayos siempre son muy fuertes en la marca. Debemos adaptarnos a ello en el campo para hacer nuestro juego. Es difícil jugar fuera, por lo que necesitamos tener una ventaja en casa, no importa quien venga” de rival, aseguró el centrocampista.
En los visitantes, que entrena el argentino Fernando Ortiz, también hay cambios con respecto a la primera eliminatoria, ante el Estudiantes de Caracas venezolano y que Sol de América solventó por un amplio 10-3 global.
Los nuevos fichajes del club asunceño para este segundo semestre, como Aldo Vera, Alejandro Nicolás Martínez, el central argentino Nicolás Arrechea y Pedro Arce, fueron inscritos en el torneo y forman parte de la expedición de 20 jugadores que se desplazaron a Campinas.
Sol de América llega al partido tras finalizar el viernes pasado el Apertura paraguayo, con un empate a uno en casa ante Sportivo Luqueño con el que terminó en quinta posición, a 15 puntos del campeón Libertad.
Los ‘dragones azules’ terminaron el campeonato como la segunda defensa menos goleada, con 17 goles encajados en 22 partidos, por lo que esperan mantener la solidez defensiva para poder decidir la eliminatoria en casa.
El equipo paraguayo intentará también romper con la sequía que atraviesa: fue incapaz de ganar en los últimos seis partidos del Apertura nacional: una derrota contra el campeón Libertad y cinco empates.
El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en Asunción.
Posibles alineaciones:
- Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Rodrigo, Marllon, Fernandinho; Fernando Bob, Renato Cajá, Elton; Claudinho, Emerson y Lins.
Entrenador: Gilson Kleina
- Sol de América: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez; Tomás Rojas, Richard Franco, Claudio Vargas, David Mendieta, Rodrigo Ruíz Díaz; y Martín Giménez.
Entrenador: Fernando Ortíz
Árbitro: el venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.
Estadio: Moisés Lucarelli de Campinas (estado de Sao Paulo).
Hora: 18.15 hora local.