25 abr. 2024

Sol logra agónico triunfo en un partidazo ante Nacional

Sol de América logró derrotar sobre el final a Nacional por 4 a 3 este lunes en el estadio Luis Alfonso Giagni en un electrizante partido que quedará en la historia.

Un partido entretenido, con buen ritmo y bastante parejo por momentos fue el que presentaron los equipos de Sol de América y Nacional en Villa Elisa este lunes.

El cotejo en el inicio se presentaba para cualquiera de los dos, pero era Sol de América quien se mostraba mejor en ataque y en defensa, tanto así que sería el primero en ponerse en ventaja mediante Ariel Estigarribia a los 25 minutos tras una excelente habilitación de Dionicio Pérez, arremetió un disparo que sorprendió a toda la defensa tricolor y de esa manera adelantaba al Danzarín en el marcador.

El empate de la Academia vendría a los 32 minutos por intermedio de Brian Montenegro tras un débil, pero colocado tiro libre que se desvió en la barrera danzarín, inalcanzable para el portero Ortiz.

Tempranamente Sol de América se volvería a adelantar en el marcador a los 35 minutos gracias a Yonathan Samaniego, que se metió por el medio y sacó el remate que pegó en el poste e ingreso al fondo de la portería defendida por Ignacio Don.

Luego del gol danzarín, el árbitro tuvo que interrumpir el partido por problemas con la lumínica del estadio, a pedido de los jugadores de ambos equipos a los 38 minutos.

Al reanudare el cotejo , bajó la intensidad del partido, de igual manera siguió la supremacía del cuadro de Sol de América con disparos de Samaniego y pronunciadas llegadas de Dionicio Pérez pero sin efectividad. El primer tiempo se fue con el 2 a 1.

SEGUNDO TIEMPO. En la complementaria, Nacional en los primeros minutos manejó mejor la pelota mientras que Sol de América intentaba golpear de contra.

Pero la Academia lograría emparejar el encuentro a los 67 minutos por intermedio de Sixto Ramírez, quien aprovechó el error de la defensa danzarín luego de una jugada de pelota parada.

Ernesto Álvarez fue el artífice del tercer tanto de Sol de América tras recibir el balón y girar sobre su eje, saco el remate que se metió en el arco de Don.

Sobre el final, ambos conjuntos regalaron un partidazo, porque a los 89' Matías Cáceres empataba nuevamente para el Tricolor aunque la alegría le duraría menos de un minuto ya que al rodar el balón el Danzarín aprovechó la desatención de la defensa de Nacional y Marcos Duré se encargó se sentenciar el cotejo en Villa Elisa con el definitivo 4 a 3 a favor de Sol de América.

De esta forma, el equipo de Daniel Garnero llega a 9 unidades en la tabla y se ubica como escolta del líder Deportivo Capiatá.