29 mar. 2024

Sol gana un partidazo y mantiene viva su ilusión de jugar la Libertadores

Sol de América perdía 2-0 ante el descendido River Plate, pero reaccionó extraordinariamente y lo dio vuelta 4-2 para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Sol de América se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y derrotó este sábado por 4-2 al descendido River Plate por la fecha 21 del campeonato Clausura 2016.
El Danzarín perdía 2-0, pero lo dio vuelta con goles de Ernesto Álvarez (2), Víctor Gustavo Velázquez y Yonathan Samaniego para lograr un valioso triunfo que le permite seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.
EL PARTIDO. El Kelito y el Danzarín no se guardaron nada y disputaron un partidazo en el primer tiempo en el barrio Mburicaó. El equipo local sorprendió y rápidamente sacó una ventaja de dos goles, pero luego se quedó y Sol creció.
Sobre 29 minutos, el delantero Sergio Samudio se metió al área y definió por bajo ante la salida de Agustín Silva, para decretar el 1-0 transitorio a favor del Kelito.
Diez minutos después, River tuvo a su favor un penal y Alfredo Mazacotte no falló, para concretar el sorpresivo 2-0 para los locales.
Sin embargo, Sol se repuso y descontó rápidamente, por intermedio de Ernesto Álvarez, quien tras un centro desde la izquierda, atropelló y de cabeza puso el 2-1, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria, el equipo azul de Daniel Farrar lo empató rápidamente. A los 48', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Víctor Gustavo Velázquez se elevó más que todos en el área y con un certero cabezazo concretó la paridad 2-2.
Sol fue creciendo y sobre 64' llegó al tercero por intermedio nuevamente de Ernesto Álvarez, quien aprovechó un error de la defensa rival y concretó el 3-2 a favor de su equipo.
A partir de ahí, el Danzarín manejó con tranquilidad el encuentro ante un River que no encontró los caminos. Sobre el final, Yonathan Samaniego culminó un gran contragolpe decretando el cuarto gol solense. El juego se fue con el 4-2 a favor de los visitantes, que siguen soñando con jugar la Copa Libertadores 2017.
Con esta victoria, Sol llega a 63 puntos en la tabla acumulativa, alcanzando la línea del Deportivo Capiatá (63), que este lunes debe jugar contra el otro rival directo, Cerro Porteño (62). Los tres pelean por ocupar la cuarta plaza para la Copa Libertadores.
Para depender de sí mismo, el Danzarín debe esperar un empate o una victoria capiateña el lunes. Un triunfo de Cerro lo complicará.