16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de enero de 2016, 01:00

Sol del Paraguay retoma vuelos, con destinos internos

El 22 de los corrientes la aerolínea Sol del Paraguay volverá a operar con naves Cessna Caravan, para unir Asunción con Encarnación y Pedro Juan Caballero, en vuelos de cabotaje, tal como lo expresaron los responsables de la compañía.

La empresa cuenta con un itinerario previsto, en el se contemplan frecuencias que serán de un vuelo diario los domingos, tres los viernes y dos los lunes, martes, miércoles, jueves y sábado. El costo de los pasajes varía de acuerdo con los días, horarios y destinos.

De esta forma, la aerolínea nacional volverá a remontar vuelo luego del duro revés que sufrió el 1 de agosto de 2012, cuando tuvo que cesar sus operaciones debido a una crisis financiera. Los Cessna Caravan tienen capacidad para 12 pasajeros, más dos pilotos, puesto que sus aeronaves Fokker 100 ya fueron vendidas a una empresa estadounidense en su oportunidad.

En su momento y como expectativa a este nuevo paso, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, había manifestado que es muy importante volver a contar con una aerolínea paraguaya que pueda hacer los vuelos nacionales, por la necesidad que existe en el sector aeronáutico. Vale recordar que la empresa Macair Jet empezó a realizar vuelos de Asunción a Encarnación en enero de 2013, pero sus operaciones solo duraron tres meses.

En su mejor momento, Sol del Paraguay voló a Buenos Aires, con alta demanda, compitiendo con TAM y Aerolíneas Argentinas.