17 abr. 2024

Sol convoca al público del Ciclón

Danzarines y azulgranas se enfrentarán el sábado, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, por la 15ª fecha. La directiva azul dispuso precios populares para un duelo atractivo con equipos que aspiran a los primeros lugares.

cerro hinchada bandera.jpg

Presente. La hinchada de Cerro Porteño se encuentra acompañando a su equipo fecha tras fecha y más aún con la actual campaña. El Ciclón está en segundo puesto en el Apertura.

Sol de América y Cerro Porteño llegaron a un acuerdo ayer y se enfrentarán el sábado, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, por la 15ª fecha del torneo Apertura.
La directiva del Danzarín también resolvió que las entradas para uno de los duelos más atractivos de la fecha sean a precios populares (ver info). Lejos de sacar mayor provecho en lo económico la intención es incentivar el regreso de las familias a las canchas.
repunte. Ambos equipos vienen repuntando en el torneo Apertura y se ubican entre los cinco primeros del campeonato. Sol de América (5º), tiene 23 puntos en 14 partidos jugados. Por su parte, el Ciclón (2º) suma 25, con 13 juegos y uno pendiente, ante Guaraní.
La fecha pasada el Danzarín superó de visitante al Deportivo Capiatá por 1-0. Cerro hizo lo propio y con similar marcador ante Libertad. Las propuestas futbolísticas de ambos entrenadores invitan a pensar que se vivirá un gran choque el fin de semana.
duro golpe. Sol de América castigó con dureza al cuadro azulgrana en la primera rueda (4ª fecha), por 3-0, con tres tantos del goleador Martín Giménez. El Ciclón buscará tomarse una revancha y seguir sumando puntos que le permitan alcanzar y superar al líder, Libertad, que tiene 27.
entradas a la venta. Desde mañana se pondrán a la venta las entradas para el compromiso del sábado.
Los detalles informarán hoy desde la directiva solense, pero es un hecho que el público de Cerro podrá adquirir sus boletos en el club como también en Sol. En Sajonia también se venderán las entradas.

Las cifras
4partidos ganó Cerro Porteño en la época de Matosas. Empató 1 y perdió 1. Sumó 13 puntos de 18 posibles.
6partidos ganados, en 14 juegos, acumula Sol de América en el torneo, empató 5 y perdió en 3 ocasiones.
3-0 a favor de Sol fue el resultado en la primera rueda. Los 3 goles para el Danzarín los marcó Martín Giménez.

Mareco: “Se viene un juego especial”
Sol de América, que tiene una racha de 4 partidos sin perder, se prepara para enfrentar a Cerro Porteño. El capitán danzarín, Víctor Hugo Mareco, quien jugó por el Azulgrana, considera un partido especial.
“Por lo que representa el rival, por la hinchada que mueve, por la importancia de los puntos, somos conscientes que no es un partido más, sino que es especial”, señaló Mareco. “Este partido será clave para nosotros, nos va marcar el nivel y para que estamos en el torneo”, agregó el central.

Jugar el sábado y preparar el viaje
El plantel de Cerro Porteño se movilizó ayer en barrio Obrero a las órdenes de Gustavo Matosas y ya aguarda el choque ante Sol de América, el sábado, a las 17.00, por la fecha 15 del torneo y el viaje a Venezuela, el martes 9. Los azulgranas tras el choque por el campeonato local deberán planificar la revancha ante Caracas (ida 1-1), por la Copa Sudamericana, el jueves 11, a las 18.15. Los azulgranas deberán soportar un extenso viaje de 12 horas con escala en Lima, Perú.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.