25 abr. 2024

Sol de América y Guaraní se frenan en Villa Elisa

En el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América y Guaraní animaron un espectáculo deportivo con muchas emociones. A pesar de ello, no se pudieron sacar ventaja.

La fiesta no sirve de mucho para la aspiraciones de ambos, teniendo en cuenta que no se sacaron ventaja y en nuevo encuentro igualaron por el marcador de 2-2.
Lo que en serio no quita lo vibrante que fue el lance del partido protagonizado por las escuadras dirigidas por Fernando Ortíz y Daniel Garnero. El cuadro del primero incluso se puso en ventaja en dos ocasiones.
Isaac Díaz abrió el marcador a los 35' y Richard Franco hizo lo propio a los 42', ambos goles saliendo de contra. Sobre los 45' Wilson Pittoni descontó con una hermosa ejecución de tiro libre.
En la segunda etapa, el Legendario tomó la iniciativa y con mucho pundonor pudo incluso haberlo ganado. Cuándo no, Hernán Rodrigo López, el goleador del fútbol paraguayo, fue quien consiguió la paridad a los 59'.
Posteriormente, durante los minutos finales, se vivió un juego desordenado pero sumamente intenso de ida y vuelta que levantó a las casi 700 personas que asistieron al estadio.
Otra vez a Sol se le escapa la posibilidad de sumar de a tres, mientras que Guaraní, con un juego pendiente ante Cerro, queda como escolta con 23 puntos.
La vuelta. Ernesto “el Pinti” Álvarez ingresó en la segunda etapa y volvió a jugar luego de siete fechas, tiempo en que se mantuvo recuperándose de una lesión que lo había marginado.
El atacante sacó de la galera una tijera que entusiasmo, pero el buen Aguilar neutralizó con tremendo paradón.