25 abr. 2024

Sol de América remonta y golea en casa al 3 de Febrero

Sol de América supo reponerse de un golpe inicial, remontó y terminó goleando 4-1 por el torneo Apertura 2018.

Sol de América consiguió su segunda victoria en el torneo Apertura 2018, tras remontar un 0-1 y terminar goleando por 4-1 al 3 de Febrero. José Verdún adelantó al Rojo, pero Ernesto Álvarez, Alejandro Prieto en contra, Luis Miño y César Villagra dieron alegría a los Dragones Azules.

EL PARTIDO. Sol de América y 3 de Febrero ofrecieron un interesante y atractivo encuentro. Ambos salieron a buscar, pero la visita logró golpear primero sobre los 10 con un tanto de José Verdún.

El Danzarín reaccionó muy rápido y encontró la paridad 5 minutos más tarde por intermedio de Ernesto “Pinti” Álvarez. El Ariete se lució con una acción personal y tras eludir a varios defensores batió al portero Rodolfo Rodríguez con un potente tiro cruzado.

La pulseada fue interesa a partir de los 20, pero el resultado se mantuvo invariable hasta el final de la primera fracción.

En el segundo tiempo, Sol de América salió con una clara intención ofensiva y consiguió dar vuelta el marcador sobre los 47 minutos. Ernesto Álvarez fue protagonista en la jugada, mandó el balón al área y ahí Alejandro Prieto, con la colaboración de Rodríguez, convirtió en su propio arco.

Sol de América creció en juego con la ventaja en el marcador, pero no lograba cerrar el encuentro, dando esperanzas al cuadro esteño del 3 de Febrero.

Recién a los 80' Ignacio Miño convirtió el tanto que sentenció el partido, tras una buena pared y definición ante la salida desesperada de Rodríguez. Pero la noche del golero no terminó ahí, sobre los 87' regaló un balón a Villagra y este hizo un pase a las redes para el 4-1 definitivo.

Sol de América venció 4-1 al 3 de Febrero y de esta forma sumó su segundo triunfo en el campeonato. 3 de Febrero por su parte aún no triunfó en el Apertura 2018 y está la parte baja con 2 unidades producto de dos empates.