18 abr. 2024

Sol de América no pudo ante un fuerte Atlético Nacional

En el Atanasio Girardot, Sol de América esperó e intentó consciente de sus limitaciones, sin embargo nunca encontró la receta del gol y terminó pecando de inocente. El conjunto verdolaga impuso toda su jerarquía y acabó por despedir de la Sudamericana al noble equipo de Villa Elisa.

Durante el primer cuarto de juego, Atlético Nacional supo tener el balón e hizo lo que bien sabe, abrir la cancha para buscar ahogar por las bandas al equipo visitante. Sol por su parte apelaba al contragolpe y apenas encontraba una oportunidad, buscaba adelantarse con tiros de media distancia.
A los 35', Isaac Díaz tuvo el primero, pero Franco Armani puso el cuerpo y ganó en un mano a mano tremendo. Fue lo único, pue más emociones que esa, no conoció la primera etapa.
Ya en la complementaria, cuando apenas 120 segundos habían pasado de la autorización de Christian Ferreyra. Un tremendo pase de Macnelly Torres, dejó la posibilidad de remate a Orlando Berrío, pero esta vez Agustín Silva se puso la capa y consiguió salvar su valla.
Sobre los 50' el cuadro “verde paisa” se quedó con 10 hombres, por expulsión de John Mosquera y cuando esto parecía animar a los de Villa Elisa, Daniel Bocanegra obtuvo un tiro libre a favor, y al borde del área azul.
Bocanegra miró el arco, dio unos pasos y pateó la redonda con un efecto tal que ésta se metió al fondo del arco defendido por Silva (52'). Era el primero del partido.
20' después y tras una confusa escaramuza, Ferreyra expulsó al Marcos Melgarejo. Desde afuera pareciese que lo sancionado por el árbitro, no fue algo más que buscar emparejar la historia.
Sol cayó entonces en el juego, casi sin rémoras y chato, el cual propuso el campeón de América, con lo que poco a poco el tiempo se le fue acabando. A falta de 10' del final, Orlando Berrío encaró el fondo danzarín y ensayó un disparo el cual salió desviado en un defensor paraguayo.
El cuero se levantó y dejó sin posibilidad de respuesta al portero Agustín Silva. No había espacio para más, en todo Medellín se desató la alegría.
Si bien el 1-1 en Paraguay dejaba abierta la serie; en su casa, el Atlético Nacional apagó por completo el sueño copero de una institución que luchó y luchó, pero que no pudo ante la semejante jerarquía verdolaga.