19 mar. 2024

Sol de América gana en Capiatá y trepa en la tabla

Sol de América se hizo fuerte en el Erico Galeano y consiguió una valiosa victoria ante el Deportivo Capiatá. Eduardo Ledesma, en contra, marcó el único tanto del partido.

Sol de América se plantó en el estadio Erico Galeano y derrotó por la mínima diferencia (0-1) al Deportivo Capiatá en compromiso correspondiente a la fecha 14 del campeonato Apertura 2017.
Eduardo Ledesma, contra su valla, marcó el único tanto del encuentro. El Danzarín, con esta gran victoria, llega a 23 unidades en la tabla de posiciones.
EL PARTIDO. El Danzarín encontró un gol tempranero y de ahí en más manejó el partido ante un impreciso equipo local que no encontró la fórmula para lastimar al rival.
Corría el minuto 6 de partido, cuando el equipo solense se puso en ventaja. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo de Martín Giménez, Eduardo Ledesma interfiere en la jugada y de cabeza, la mandó a guardar en su propio arco, para el 1-0 danzarín.
Capiatá intentó reaccionar pero careció de fuerza en ofensiva. Un remate de media distancia de Dionisio Pérez fue lo más peligroso. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de los visitantes.
En el complemento, el Depor tuvo una inmejorable ocasión para igualar cuando a los 46' el árbitro Enrique Cáceres sancionó penal por una falta de Richard Franco sobre Gustavo Romero.
Pero Julio Irrazábal no aprovechó y remató arriba y afuera. El partido seguía con el 1-0 para los danzarines.
A partir de ahí, el partido entró en un bache. Muchas imprecisiones y poca claridad. Se vio un partido trabado, peleado en la mitad de cancha.
Un cabezazo de David Mendieta fue lo más interesante de Capiatá, pero el portero solense Agustín Silva se lució de gran manera. El partido finalmente se fue con el 1-0. Gran triunfo de Sol.
Con este triunfo, el equipo de Fernando Ortiz llega a 23 unidades en la tabla de posiciones, alcanzando la línea de Olimpia y Guaraní, mientras que el Depor se mantiene con 13 puntos. En la próxima fecha, los Dragones Azules reciben a Cerro Porteño y Capiatá visita a General Díaz.