29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Socios presentaron casos de éxito local

Como socio estratégico de Microsoft, Olam SRL presentó dos casos exitosos logrados con este nuevo modelo de tecnología.

Ariel Deligdisch, CEO de Olam SRL, expuso el servicio brindado a Teletón utilizando Microsoft Azure para que todo el caudal de gente que deseaba acceder en las 36 horas de la maratón pueda ser absorbido y el servicio pueda ser entregado sin problema en ese lapso, lo que antes se dificultada porque debían tener los servidores preparados.

En el caso de Hilagro, cuya central está a muchos kilómetros de Asunción, al subir los servicios a los servidores de La Nube se agilizó la asistencia hacia las sucursales, en cuanto a reportes e informaciones que debían compartir.

“Dejaron de viajar por correo planillas de Excel; es todo online y pueden acceder incluso desde sus celulares y trabajar sin preocuparse por si llega o no la información”, explicó.

Con esta herramienta las empresas dejan de tener una infraestructura propia con todo el ahorro que ello supone y que puede llegar hasta un 80%. Su utilización es aplicable a pequeñas y grandes empresas; una pequeña empresa de 5 usuarios puede tener la misma tecnología o mejor que una multinacional, dijo Deligdisch

Generalmente, son las pymes las que más rápido se adecuan a estas nuevas tecnologías porque no son tan burocráticas para la toma de decisiones; buscan ahorro y mejora continua y el costo resulta accesible y se paga mensualmente, explicó.