20 abr. 2024

Socio pide que el “Chiqui” ya no sea embajador deportivo de Cerro

A través de una nota dirigida al presidente del club, Fernando Ariel González Ayala, socio del Club Cerro Porteño, solicitó que se le retire el título honorífico de embajador deportivo a Francisco “Chiqui” Arce y Carlos Gamarra, por “traicionar” a la institución azulgrana.

socio.jpg

Nota presentada ante la comisión directiva de Cerro Porteño. / Foto: Gentileza.

Esta nota se da luego de que Francisco Arce asumió como director técnico de Olimpia, clásico rival de Cerro Porteño.

La nota pide que se retire “inmediatamente la calidad de embajadores deportivos del Club Cerro Porteño” a Francisco Javier Arce y Carlos Alberto Gamarra Pavón, alegando que los mismos “deshonraron y traicionaron” al club.

Estos futbolistas fueron nombrados embajadores del club azulgrana en el año 1998, tras la propuesta del entonces presidente de la comisión directiva Luis Domingo Lezcano.

Así también el escrito pide que se retire el título de socio benefactor al futbolista Pablo Zeballos, quien había aportado unos 6 mil dólares al club.

La comisión directiva de Cerro leyó la nota durante su reunión este martes y anunció que se dará respuesta la próxima semana, informó el periodista de ÚH, Víctor Sostoa.

Francisco Arce y Carlos Gamarra forman parte de la lista de figuras del fútbol que luego de vestir la casaca de Cerro Porteño se pasaron al bando contrario. En el caso del “Chiqui”, es el actual técnico de Olimpia, que está a 9 puntos de entrar en zona de descenso.

Los cambios de bando de figuras generan todo tipo de opiniones por parte de los hinchas en ambos clubes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.