11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Sobrinos de la primera dama admiten que traficaban droga

Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, arrestados a finales del 2015 por tratar de introducir en Estados Unidos 800 kilos de cocaína, admitieron su culpabilidad ante la Agencia Antidrogas Estadounidense (DAE), según documentos oficiales.

Los detalles de la confesión de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freita son parte de un expediente enviado el viernes por la fiscalía federal a una Corte de Manhattan, en Nueva York.

Los dos acusados son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y fueron arrestados en Haití en noviembre del 2015 para luego ser trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.

Los primos venezolanos están siendo procesados por planear el contrabando de al menos cinco kilos de cocaína hacia Estados Unidos. También fueron acusados de ser parte de un plan para intro- ducir la droga a territorio estadounidense vía Honduras.

Los documentos recién liberados por la Corte muestran cómo los primos trabajaron con otras personas para tratar de enviar cientos de kilos de cocaína desde Venezuela hasta Honduras y de ahí poder introducir la droga a Estados Unidos.