9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Sobrino de ex titular de ANDE también alquila su propiedad a Defensa Pública

Gustavo Fatecha alquila en Caacupé un local para uso del Ministerio de la Defensa Pública a G. 14 millones mensuales. El director de Planificación del MDP, Germán Fatecha, con fuertes lazos políticos, es su tío.

Gustavo Fatecha Ortiz, sobrino de Germán Fatecha, actual director de Planificación del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), político de extracción liberal y ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fue adjudicado para alquilar un local del barrio San Miguel de la ciudad de Caacupé, por la suma de G. 14.000.000 mensuales, por un total de 20 meses que totalizan así G. 280.000.000.

La familia Fatecha tiene fuerte influencia en el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), ente actualmente cuestionado por los costosos alquileres de locales, muchos de los cuales pertenecen a funcionarios públicos.

El contrato fue firmado por Fatecha y la titular del MDP, Noyme Yore, a mediados de abril del año pasado. Afectó a los presupuestos de los años 2015 y 2016.

El sobrino del ex titular de la ANDE también fue adjudicado en otras reparticiones públicas en el rubro alimenticio, mediante su empresa denominada Industrias Fatecha.

Local. Caacupé es uno de los distritos en los que el Ministerio de la Defensa Pública debía contar con un local propio. Sin embargo, el atraso hizo que el contrato de alquiler se extienda hasta el mes de diciembre.

El mismo tío del beneficiario, reconocido político liberal de la línea efrainista, dijo que esperan la construcción del nuevo local.

Explicó que son varias las sedes de la Defensa Pública que esperan su apertura, entre ellas las de Horqueta y Concepción.

Como atenuante al proceso que benefició a su sobrino, explicó que el contrato no durará mucho si es que termina la sede propia del MDP en Caacupé.

varios. Ya son varios los inmuebles que son alquilados por el Ministerio a cargo de Noyme Yore, en especial fuera de la capital, cuyos costos son a primera vista muy costosos.

A esto se suma el hecho de que los locales no están acondicionados para ser oficinas públicas y debido a esto, la institución vuelve a gastar sumas muy altas.

Estos alquileres sospechosos constituyen una práctica que se mantiene en casi todas las reparticiones públicas. Resultante de esta política es que al día de hoy y con un presupuesto que este año osciló los G. 271.000 millones, solo se haya construido un local propio en la ciudad de San Estanislao, San Pedro.