9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 10:10

Sobrevivientes estables, pero con pronóstico reservado

Los dos futbolistas del Chapecoense, una azafata y un periodista, si bien están estables, se encuentran con pronóstico reservado, según informaron los centros asistenciales en donde se encuentran los sobrevivientes de la tragedia.
Tras el accidente ocurrido en la zona rural de Cerro Gordo, en el oriente de Antioquia, dos futbolistas del equipo Chapecoense, una auxiliar de vuelo y un periodista fueron derivados al Hospital de San Vicente de Paul. Clínica Sommer y el Hospital Juan de Dios de la Unión, cuyas autoridades informan que los sobrevivientes se encuentran estables y con atención permanente del equipo médico, pero con pronóstico reservado.

Entre los dos futbolistas se encuentran Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, quien fue el primer rescatado. Fue sometido a una cirugía por fractura en la cadera y politraumatismos. También tuvo un corte en la cabeza, pero no grave.

Jackson Follmann, quien es el portero del equipo Chapecoense, según médicos del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, se encuentra con pronóstico reservado.

Rafael Henzel, periodista del mundo del deporte con más de dos décadas de trayectoria, se encuentra hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios de la Unión. Luis Fernando Rodríguez, médico encargado del paciente, dijo que Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda, según informó el portal digital Caracol Radio.

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg llegó a la Clínica Sommer, donde se le realizaron los exámenes de laboratorio y se encuentra bajo observación, según dijo la jefa de urgencias de la clínica, la doctora Verónica Arango.

APARECEN EN ESTA NOTA