24 abr. 2024

Sobreviviente relata trágico accidente en Benjamín Aceval

Según la versión de un sobreviviente del trágico accidente que dejó ocho muertos el domingo, la alta velocidad con que se desplazaba en una curva uno de los vehículos, sumada al bache que se debió esquivar, fueron las principales causas de la colisiones entre los rodados.

accidente2.JPG

Ocho personas fallecieron en el accidente en Benjamín Aceval. | Foto: Gentileza.

Adilson Céspedes estaba acompañado de su esposa y su hijo de tres años cuando se desplazaba por la ruta Transchaco en la tarde del domingo.

El sobreviviente, quien conducía un Nissan Wingroad, contradice el reporte policial que asegura que fue él quien pasó al carril contrario para esquivar un bache y que, consecuentemente, fue embestido por un Toyota New Corola.

Según Céspedes, el Toyota se desplazaba a una velocidad de más de 150 km al doblar la curva en el km 102, con dirección a Pozo Colorado, donde tuvo que esquivar el bache, perdiendo totalmente el control. Esto ocasionó que colisione frontalmente contra su automóvil Nissan.

Tras la colisión, el Toyota fue embestido por otro rodado donde viajaba una pareja. Allí se produjo el incendio que terminó por calcinar a los ocupantes. Los testigos lograron sacar a dos personas, una de ellas aún se encontraba con vida en ese momento y fue llevada por sus familiares que se desplazaban en otro rodado.

“No había forma de que este muchacho controle su vehículo a esa velocidad y en esa curva”, comentó Céspedes en Radio Monumental. Céspedes tiene un pequeño corte en un dedo, su esposa tiene una lesión en el tobillo, mientras que su hijo resultó ileso tras el percance.

Si bien intentaron apagar el fuego con extintores hasta de camiones cisterna, no lo lograron.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.