8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Sobreseen a Ñata Legal en caso estafa

María Estela Ñata Legal, ex pareja del dictador Alfredo Stroessner, fue sobreseída por el Tribunal de Apelación en lo Penal en el caso de una millonaria estafa. Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete decidieron confirmar la resolución del juez Rubén Riquelme, quien decretó el sobreseimiento definitivo el 5 de abril pasado.

En el expediente se refiere que el fiscal Rubén Villalba acusó a Legal por los hechos punibles de estafa y lesión de confianza y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

Luego se realizó la audiencia preliminar y se presentó la agente fiscal Alba Delvalle, quien llamativamente rectificó la acusación formulada por su colega Villalba y pidió el sobreseimiento definitivo para la procesada.

El juez Rubén Riquelme decretó el sobreseimiento definitivo, por lo que se dio por extinta la acción penal.

Pero ocurrió algo inusual cuando la nueva fiscal interviniente, Fátima Britos, presentó apelación contra la resolución del magistrado y también solicitó la revocación de la misma. Así también lo hizo el abogado querellante, Mario Elizeche.

antecedentes del caso. El 23 de octubre de 2007, Ñata Legal adquirió acciones de la empresa Interpharma SA, propiedad de Sumijiro Takaoka, por 450.000 dólares americanos.

Aparentemente, según un contrato, se quedó pactado en que primeramente se debía pagar la suma de USD 100.000, cuyo pagaré tenía vencimiento de 5 de mayo del 2008. Luego, otro por el mismo monto con vencimiento el 9 de noviembre del 2008, un tercer pagaré por USD 150.000 y finalmente los últimos por USD 60.000 y USD 27.815. Pero, según la acusación de la Fiscalía, la mujer no cumplió con las condiciones acordadas.