26 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Sobreseen a maestra acusada de abuso

La docente Sonia Cáceres Paredes (44), acusada por abuso sexual en niños fue sobreseída ayer por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza María Esther Fleitas e integrado por los magistrados Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate.

Los magistrados declararon la prescripción de la causa, atendiendo que el hecho ocurrió en junio de 2010, por lo que ya pasó el doble de la pena requerida para el tipo base del delito, que es de tres años de cárcel.

Por otra parte la fiscala del caso, Estefanía González, anunció que apelará el fallo, ya que tenía pensado solicitar una condena de seis años de cárcel para la maestra.

“Me sorprendió la decisión del Tribunal, más aún teniendo en cuenta que existen agravantes”, expresó.

También resaltó que la defensa durante todo el proceso penal presentó una serie de incidentes, “por lo que interrumpen el plazo y no corresponde la prescripción”.

Los padres de la menor se sintieron impotentes por la decisión del colegiado y empezaron a gritar y llorar que era una injusticia.

el caso. La acusada, que se desempeñaba como profesora del nivel inicial en un colegio de Asunción, fue denunciada ante la Fiscalía por inducir supuestamente a actos obscenos a una niña que cursaba el preescolar en la institución, según refiere el escrito de imputación.

El hecho ocurrió en el 2010 en el sanitario del centro educativo. La niña fue vista dando besos a una primita suya y respondió que le enseñó su maestra, así el hecho salió a la luz.