5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Sobrepeso quita entre 1 y 10 años de esperanza de vida

Las personas con sobrepeso pierden, en promedio, un año de esperanza de vida, un tributo que crece con los kilos y puede llegar a 10 años en caso de obesidad grave, según un estudio publicado en el semanario médico británico The Lancet.

El trabajo fue realizado a partir de datos médicos de cuatro millones de adultos en cuatro continentes y “establece de forma concreta que el sobrepeso o la obesidad están asociados a un riesgo de muerte prematura”, explicó el principal autor del estudio, Emanuele Di Angelantonio, de la Universidad de Cambridge.

“En promedio las personan con sobrepeso pierden un año de esperanza de vida y las moderadamente obesas tres años. En cuanto a las personas afectadas de obesidad severa pierden alrededor de 10 años” dijo Di Angelantonio a la AFP.

“Los resultados de este estudio contradicen trabajos recientes según los cuales habría un factor positivo del sobrepeso sobre la esperanza de vida, algo así como una paradoja de la obesidad”, explica por su lado la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU).

Angelantonio subraya que el sobrepeso “aumenta los riesgos de enfermedades coronarias”.