23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Sobrecosto de las obras deja interrogantes sin responder

El MOPC y la consultora Electroconsult del Paraguay SA “se tiran la pelota” en torno a la responsabilidad en el sobrecosto de G. 25.000 millones (USD 4,6 millones), que sufrieron las obras de la avenida Laguna Grande, más conocida como Acceso Este a la capital, que fue adjudicado a EDB.

En un comienzo, Obras Públicas culpó a Electroconsult por el diseño supuestamente deficiente del proyecto original. Sin embargo, más adelante expresó que la consultora “ha dado cumplimiento a todos los aspectos técnicos previstos en el contrato” suscrito para elaborar el diseño.

Con la mencionada nota, Electroconsult se cuidó las espaldas y representantes de la empresa defendieron que la firma cumplió con todos los términos de referencia del contrato firmado en el 2009. Aclaró que las obras posteriores, que fueron agregadas al proyecto original, son responsabilidad del MOPC. En su momento, el propio Enrique Díaz Benza, contratista del proyecto, dijo que se encontraron con “un diseño que planteó una serie de dificultades que podrían tornar impracticable la obra si no se procede a una modificación”.