24 abr. 2024

Sobre la hora, el Cruzeiro logra empatar ante Cerro

El Ciclón estuvo cerca de dar un golpazo en el Mineirao, pero Miguel Samudio salvó de la derrota al Cruzeiro en el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Cerro Porteño sacó un resultado vital en su visita al Cruzeiro. Foto: EFE.

A pesar de dejar ir el triunfo en los minutos finales, el Ciclón consiguió un resultado importante en su visita a Belo Horizonte y empató 1-1 con el Cruzeiro. Ángel Romero adelantó al Ciclón, pero en el epílogo Miguel Samudio puso la igualdad para el local. Los dirigidos por Francisco Arce dieron un paso importante para la revancha del 30 de abril en la Olla azulgrana.

EL PARTIDO. En el inicio, Cruzeiro trató de ocupar todos los espacios y ganar el costado de Junior Alonso. El local llegaba, pero sin generar situaciones importantes frente a la portería de Roberto Fernández.

Sobre los 6` Cruzeiro casi sorprende al Ciclón, cuando en un tiro libre abren el balón para el remate de Miguel Samudio. El paraguayo sacó un potente latigazo que se desvía en el camino y con un manotazo el Gatito logró sacar al córner.

Cerro no lograba salir del encierro y comenzaba a defender cada vez más cerca de su arco. La presión de los brasileños forzaba al error azulgrana y en una de esas, la pelota le queda a Ribeiro que dispara de gran forma pero mejor aún fue la reacción del arquero paraguayo para contener el balón. Los remates de media distancia no faltaron pero en todos ellos estuvo la segura intervención de Roberto Fernández.

Recién sobre 20 minutos el equipo de Francisco Arce pudo salir del encierro e intentar jugar con balón dominado. Cinco minutos después llegaría la primera acción importante para Cerro, cuando Daniel Güiza metió un centro con rosca para Ángel Romero que por muy poco no logra conectar.

EL GOLPE. Cerro ganaba en seguridad y atacaba con cada vez mayor profundidad al equipo local. Fue así que sobre los 30 minutos, una proyección de Mathías Corujo termina en un córner para el elenco paraguayo. El centro desde la punta derecha es conectado por el defensor Danilo Ortiz, pero el arquero Fabio logra sacar el cabezazo de gol. Sin embargo, el rebote le quedó a Corujo, que metió un buscapié y Ángel Romero desvió para vencer al portero y marcar el importante tanto en el Mineirao de Belo Horizonte.

La apertura del tanteador le causó una tremenda herida al Cruzeiro, que hasta el cierre de la etapa inicial no volvió a mostrar la precisión, ni la profundidad desplegada en el arranque. El negocio al final de los 45 minutos terminó siendo redondo para el Ciclón, que aguantó los primeros minutos, luego hizo su juego, marcó el gol y administró la ventaja.

EL COMPLEMENTO. Cerro siguió con su libreto y antes de los 55` había tenido al menos dos chances más para estirar la ventaja. La primera en los pies de Óscar Romero y la otra con un disparo de Güiza.

Los dirigidos por Arce bajaron la intensidad y le dieron la pelota al local, quien con el correr de minutos iba cayendo en la desesperación. El Cruzeiro no encontraba el camino, ni la fórmula para romper la defensiva azulgrana, pese al intenso ataque en gran parte del segundo tiempo.

DOS SUSTOS. Sobre los 85` una buena conexión casi termina en la paridad de Cruzeiro. El jugador brasileño quedó de cara al gol, definió pero Gatito logró desviar y la pelota fue al poste. El rebote le quedó a Ribeiro, quien convirtió pero el tanto fue anulado por posición adelantada. En otra, Silva disparó fuertísimo y la pelota casi se mete entre las manos Roberto Fernández.

EMPATE FINAL. Todo parecía que el final sería victorioso para Cerro, pero cuando el partido expiraba, tras una serie de rebotes, llegó el paraguayo Miguel Samudio para poner la iguadad y dejar abierta la llave para la revancha del próximo 30 de abril en Asunción.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO