30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Sobre el epílogo triunfó el campeón

Sol trabajó mucho e hizo de todo para ganar, pero los puntos se los llevó sobre el final Guaraní. El Danzarín, por méritos, fue superior; sin embargo, los mínimos errores le costaron los tres puntos, frente a un Guaraní que no lució; sin embargo, aprovechó mejor las chances que se le presentó.

En la primera parte, Sol tuvo mayor parte de la posesión del balón, sin embargo fue el Aborigen que tuvo más facilidad para llegar al área rival. En los primeros instantes del juego el equipo de Garnero tuvo mayor practicidad en sus ataques, ganando siempre en los rebotes. Justamente en una de esas acciones, el Aurinegro llegó al gol, en el remate de Carlos Rolón.

No obstante, tras el gol legendario, Sol empezó a agruparse y ganar espacio en la mitad de la cancha, pese a la superioridad, a la hora de definir, a la visita le costó un montón llegar al gol.

COSTÓ. Los solenses en la segunda parte siguieron con el dominio, pero no encontraban la manera de llegar al empate, hasta que apareció Víctor Velázquez, previo tiro de esquina de Ignacio Miño para la paridad en el tanteador.

Cerca de final, cuando todo parecía que el partido tenía destino de igualdad, un error en el fondo de Sol permitió a Epifanio García marcar el gol del triunfo. Una vez más, como en el Clausura 2016, le dio al Legendario la sonrisa al hincha y la tranquilidad.

El actual campeón, pese al triunfo, le faltó más complemento en el fondo y en el mediocampo para recuperar esa solidez como equipo que le dio grandes resultados el año pasado.

Po su parte, Sol de América mostró mucha claridad en el funcionamiento colectivo, pero la falta de eficacia en la definición si no logra corregir le puede costar varios partidos como éste.