3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Snowden teme mayor espionaje doméstico

La elección de Donald Trump como presidente de EEUU genera temores sobre una mayor intromisión de los servicios de inteligencia de datos, dijo el ex contratista de seguridad Edward Snowden, y advirtió que los límites democráticos están perdiendo terreno frente al autoritarismo.

Snowden vive asilado en Moscú luego de que en el 2013 filtró información clasificada de la nación norteamericana que causó furor a nivel global respecto al alcance de las operaciones de espionaje de Estados Unidos. Habló en una teleconferencia organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. “Estamos empezando a reemplazar un Gobierno abierto por autoritarismo puro, un Gobierno basado no en el principio de un consentimiento informado otorgado por personas que entienden sus actividades, sino en una confianza en personalidades, una confianza en afirmaciones, una confianza en la esperanza de que harán lo correcto”, dijo Snowden, quién habló en inglés.

Washington se comprometió a no realizar un espionaje indiscriminado luego de las filtraciones de Snowden. Pero el experto informático se preguntó si esa política podría ser modificada por las nuevas autoridades, “que tienen unos valores muy diferentes y que pueden gobernar en la oscuridad”. reuters