22 de julio
Sábado
Despejado
18°
29°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de junio de 2017, 01:00

SNNA habilita cuatro albergues para niños expuestos al frío

Cuatro albergues y centros de protección fueron habilitados para los niños y adolescentes que necesiten un refugio donde permanecer en estos días de intenso frío, informó la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (Snna).

Los centros se encuentran en las ciudades de Lambaré, Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este. Pertenecen al Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac), dependiente de la Snna.

El objetivo principal de este operativo es proteger a niñas, niños y adolescentes de las bajas temperaturas propias del invierno.

En cada refugio, los chicos son recibidos por funcionarios de la Secretaría quienes les ofrecen servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención sicológica y actividades recreativas.

El servicio. La Secretaría de la Niñez recuerda que Painac ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas se intensifican durante los días de bajas temperaturas, principalmente en horas de la noche.

Según registros, desde el 27 de abril al 18 de junio fueron protegidos un total de 102 niños y adolescentes en los centros abiertos, refugio de Asunción y Ciudad del Este. De este total 95 son niños y 7 son niñas entre adolescentes también.

Hoy la temperatura mínima estaría por debajo de los 10 ºC, según Meteorología. Las bajas temperaturas seguirán hasta mañana.