21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

SND revoca resolución de inscripción de taekwondo

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), por Resolución SND N° 1050, revocó la inscripción de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF (organización deportiva liderada por Osvaldo Cáceres) en el Registro de Entidades Deportivas de la SND.

La organización fue sancionada por resolución de la SND, con la inhabilitación definitiva para recibir fondos públicos, por la presunción de comisión de hechos punibles contra el patrimonio del Estado.

La SND, además, sancionó a Osvaldo Cáceres y Demesio Gómez por un año para ocupar cargos directivos en cualquier entidad inscripta en el Registro de Entidades, por Resolución SND Nº 797.

En el comunicado, la SND agrega que el certamen realizado por la Confederación Paraguaya de Taekwondo en el COP semanas atrás representa una flagrante violación a las normativas vigentes, y pone al descubierto la falta de adopción de una postura firme del Comité Olímpico Paraguayo (COP), para denunciar ante la Federación Internacional WTF y ratificar las sanciones asumidas por la SND.