20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 10:21

Situación política paraguaya reflejada en medios internacionales

La situación política por la enmienda pro reelección repercute en medios internacionales como CNN o The Guardian.

"Paraguay teme la dictadura mientras el presidente se mueve para enmendar la Constitución", tituló The Guardian en una nota publicada este jueves, mientras que CNN preguntaba si hubo un "golpe parlamentario", tras lo ocurrido en el Senado el martes.

De una u otra manera, las movidas del oficialismo y el luguismo pro enmienda ya generan repercusiones en el exterior.

Desde el martes que hay una crispación entre los oficialistas y sus aliados por las movidas que hacen para poder meter el proyecto de enmienda y lograr su aprobación para la reelección, referéndum de por medio.

The Guardian relató las maniobras del presidente Horacio Cartes para lograr la reelección junto con algunos senadores opositores.

Destacó que "Cartes, un magnate del tabaco, monitorea los eventos de cerca desde al Palacio presidencial". "Su entorno quiere que se presente de nuevo en el 2018 para, ellos claman, continuar sus reformas pro empresariales", agregó.

Para el medio inglés hay probabilidades de causar un daño a la democracia paraguaya como sucedió en el 2012 con el juicio a Fernando Lugo, quien también se muestra ausente en el Senado, a pesar de que los demás senadores del Frente Guasu siguen buscando la enmienda.

Por otro lado, infobae.com también citó el "pacto entre Cartes y Lugo para habilitar la reelección presidencial en Paraguay". Señaló que hubo tensión en el Parlamento por la enmienda.