20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

“Situación está igual que el 2016 y obras iniciarán tarde”

Nirma Servín, titular de la Comisión de Pobladores del Pilcomayo, señaló que el canal paraguayo del río está nuevamente igual que el año pasado, es decir, totalmente seco. Enfatizó que los pocos animales que sobrevivieron en el 2016, de a poco perecieron.

Asimismo, alegó que los yacarés que siguen vivos invadieron de vuelta los tajamares de las estancias. “El año pasado ya murieron casi todos los animales y este año ya no mueren, porque casi ya no hay, van desapareciendo. Estamos en la misma situación, pero con menos mortandad de animales. En los bolsones de agua están muriendo los pocos que siguen vivos”, dijo.

Por otro lado, alegó que este año los trabajos comenzarán tarde. “La sequía y la helada que tuvimos este año, también está afectando muchísimo y toda la gente está con su sistema de pozos. El pedido de cada año de los pobladores es que el trabajo inicie lo antes posible, entre junio y julio, pero nuevamente eso no se dará. La situación está igual al 2016 y las obras comenzarán de manera tardía”, indicó.

Además aseveró que según las promesas de la comisión, las obras comenzarán en setiembre. “Ni siquiera la licencia ambiental tienen aún”, lamentó.

Recordemos que el año pasado el Pilcomayo se secó porque los funcionarios de la comisión manejaron mal los recursos de la institución.

Se detectaron permisos en exceso, la no marcación de entrada y salida y ausentismo en horario de trabajo son solo algunos de los privilegios de los que gozaban los funcionarios durante la administración del ingeniero Daniel Garay, hoy acusado por la Fiscalía.