29 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de noviembre de 2012, 17:31

Situación del lago Ypacarai "ya no reviste gravedad", según la Seam

El lago Ypacarai aún no está apto para su uso recreativo. La Secretaría del Ambiente (SEAM) analiza semanalmente el agua, pero es el Ministerio de Salud Pública es quien debe levantar la prohibición, pero las últimas pruebas indicaron que está en una etapa de inestabilidad.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La ingeniera Silvia Spinzzi, directora de Recursos Hídricos de la SEAM, explicó que si bien el agua presenta un color negro, "lo bueno es que no está verde, porque disminuyeron las algas". Señaló que semanalmente se realizan análisis del agua del lago.

"La SEAM hace los monitoreos", agregó. Sin embargo, es el MSPyBS quien alzará la medida de prohibición de uso recreativo que pesa sobre el lago. El último informe de Salud Pública indicó que está en una "etapa de inestabilidad".

Además que presentó un incremento de sanguijuelas y ácaros. Según Spinzzi, se debe a los peces muertos que aparecieron en el lago. Aunque para tranquilidad de las autoridades, el nivel de algas "ya no reviste gravedad", de acuerdo con el informe.

El lago será habilitado para su uso nuevamente sólo cuando haya una "estabilidad en los resultados, que haga que su utilización sea segura", según el MSPyBS.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios