28 mar. 2024

Sistema de tormentas que afecta al país tiende a intensificarse

Lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, es el fenómeno que afectaría a los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Amambay y Concepción, según advierte este martes, la Dirección de Meteorología.

lluvias y raudal.JPG

Las lluvias seguirán durante toda la jornada. Foto: Sergio Daniel Riveros

El sistema de tormentas que sigue afectando al país, tiende a intensificarse y desplazarse a departamentos del norte y noreste de la Región Oriental, señala un comunicado de la Dirección de pronósticos.

Se espera para los departamentos citados, lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas.

La zona de cobertura será San Pedro, Canindeyú, Amambay y Concepción.

En cuanto a Asunción, se anuncia que las lluvias seguirán durante todo el día y el clima irá mejorando el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.