7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Sistema de siembra directa cumple 30 años en Paraguay

El mecanismo de siembra directa cumple en el Paraguay 30 años, y para celebrarlo la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (Fepasidias), organiza el Encuentro Nacional de Siembra Directa, del 25 al 27 de agosto, en el Departamento de Alto Paraná.

Con la siembra directa empezó a crecer la producción en Paraguay, resaltó el Ing. Agr. Luis Cubilla, asesor agrícola de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) en conferencia de prensa, luego de presentar los detalles del encuentro nacional.

Este método resolvió muchos de los problemas en cuanto al rendimiento de los granos por hectárea, agregó. También significó una solución para enfrentar el problema de la erosión del suelo, dijo.

La siembra directa es un sistema “conservacionista y sustentable del suelo”, aseguró el asesor de la Capeco.

“Con la siembra directa, empezó a recuperarse la producción”, dijo.

De acuerdo con los datos del gremio, al implementarse el sistema hubo un salto exponencial tanto en la superficie de producción como en el rendimiento por hectárea, lo cual ocurrió a partir de la década de los 90.

El Encuentro Nacional de Siembra Directa que tiene como lema Para alimentar al mundo, primero hay que alimentar al suelo, cuenta con el apoyo del proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la charla, disertarán varios expertos, entre ellos Herbert Arnold Bartz, productor pionero del sistema de siembra directa en América Latina.

Para inscribirse, se puede consultar al correo fepasidias@fepasidias.org.py.