22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Sistema de seguridad impidió otro golpe de asaltacajeros en Fernando de la Mora

Un hombre enmascarado intentó llevarse un cajero automático instalado en el predio de un supermercado ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cué, de Fernando de la Mora. Sin embargo, el sistema de alarma impidió que pueda consumarse el robo.

Según el informe del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, alrededor de las 2.00 de ayer, un hombre que utilizó una máscara y vestido de riguroso negro, bajó de una camioneta Toyota Prado con un cabo en la mano. Posteriormente, rompió el blindex de la casilla que resguarda el aparato que pertenece al Banco Nacional de Fomento (BNF) e intentó colocar por el aparato el cabo de acero, para estirarlo con su vehículo y desprenderlo de su anclaje.

Pero el plan no tuvo éxito, ya que el cabo se soltó y en ese momento, sonó la alarma de seguridad. Este hecho hizo que el hombre abandone el lugar a toda prisa, abordando nuevamente su camioneta.

El comisario Julio Vera, jefe de la División Bancaria del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, destacó el buen funcionamiento de las medidas de seguridad que hicieron que el asaltacajeros no pueda salirse con la suya. Recordó que anteriormente, los cajeros automáticos solo estaban sentados sobre el piso. Sin embargo, ahora están anclados, justamente, para evitar este tipo de robos.

solo. En el lugar llegaron agentes de la División Criminalística del Área Central que levantaron evidencias para tratar de llegar al autor de este hecho. Por lo pronto, en las imágenes de circuito cerrado, se puede ver a un solo hombre, pero no se descarta que otras personas hayan participado del hecho.

El fiscal Itálico Rienzi fue designado por el Ministerio Público para estar al frente de la investigación. El mismo deberá cotejar las imágenes de otras cámaras de seguridad, así como el testimonio de un guardia de seguridad que fue uno de los pocos testigos que tuvo el intento de robo.