22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Sistema colapsó ayer en IPS Central por control dactilar

Tras el intento de iniciar el plan de control biométrico con huella dactilar para las consultas y el retiro de medicamentos, el sistema colapsó ayer en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y generó la airada queja de los asegurados.

Los pacientes se aglomeraron en la Policlínica para confirmar las citas médicas o retirar medicamentos y la espera fue hasta más de una hora, según los reclamos. Debido a que el proceso tomó más tiempo de lo debido, se optó nuevamente por hacer el proceso con la cédula de identidad del asegurado, informaron desde la Oficina de Prensa.

El doctor Aníbal de los Ríos, gerente de Salud de la previsional, señaló que se está tratando de universalizar el uso de las huellas dactilares para el control, pero hay mucha “oposición de la gente”. El plan se está desarrollando en tres etapas, pero no avanzó, lamentó el gerente de Salud.

“Necesitamos regularizar el sistema, lo que pasa es que los pacientes están retirando (medicamentos) con la cédula. La biometría va a permitir que solamente accedan a los servicios la gente que es asegurada y derechos. Es una cosa que tarda tres segundos. La gente no quiere que se le controle, y la que está en situación irregular es la que más protesta”.