20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 18:51

Sistema Bancard se normalizará esta noche

Desde la Red Bancard informaron que el sistema se normalizará en el transcurso de esta noche ya que están trabajando en la reposición del servicio desde esta tarde. Algunos cajeros ya están en funcionamiento.

La recomendación para los usuarios es que vayan a los cajeros y confirmen si pueden realizar la transacción, teniendo en cuenta que es un problema interno que afecta de manera intermitente.

Carlos Pérez, gerente de Marketing de Bancard, informó al diario Última Hora que fue un problema interno y no un hackeo externo del sistema. Agregó que están trabajando en la reposición del servicio.

Si bien no hay un tiempo establecido para confirmar la operatividad en un 100% de los cajeros automáticos de la Red Infonet y los POS, Pérez aseguró que la reposición total se dará en el transcurso de esta noche, manifestó el periodista de ÚH Samuel Acosta.

Aproximadamente a las 17.00 de este lunes la operadora anunció que la red cayó, afectando las transacciones con tarjetas de crédito y débito, ya sea para el pago a través de POS o el retiro de efectivo de los cajeros de la red Infonet.