25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Siria anuncia que “reducirá” bombardeos contra rebeldes

El ejército sirio anunció inesperadamente ayer que reducirá los bombardeos aéreos y terrestres contra los rebeldes en Alepo, casi dos semanas después del inicio de su sangrienta ofensiva para adueñarse de la ciudad.

La decisión fue adoptada “tras el éxito de nuestras fuerzas armadas en Alepo y la interrupción de todas las vías de suministro terroristas en los distritos orientales” de la ciudad, explicó el comunicado publicado por la agencia estatal SANA. “El estado mayor ha decidido reducir el número de bombardeos aéreos y de artillería contra las posiciones terroristas para permitir a los civiles huir a zonas seguras”, indicó.

Alepo, la segunda ciudad siria, está dividida en dos desde el estallido de la violencia en la urbe en 2012. Los grupos rebeldes controlan los barrios del este, donde se hallan atrapadas unas 250.000 personas, y las fuerzas gubernamentales y sus aliados los del oeste.

El 22 de setiembre, el ejército anunció un asalto masivo para adueñarse de la zona este. Desde esa fecha, al menos 270 personas han muerto, entre las cuales 53 niños, en los devastadores ataques aéreos. El comunicado no mencionó si esa disminución de la ofensiva militar incluía a los bombardeos de las fuerzas rusas, aliadas del gobierno de Bashar Al Asad. AFP