29 mar. 2024

Sintierras planean invadir propiedad hoy

Unas 50 familias de San Ignacio y Santa Rosa nucleados en una organización sin tierra, se encuentran apostados frente a una propiedad de 700 hectáreas, ubicada en Caje Cué en San Ignacio, Misiones; donde planean ingresar hoy, pues aseguran que los propietarios están fuera del país.

Apostados. Los sintierras se mantienen  frente  al predio.

Apostados. Los sintierras se mantienen frente al predio.

Según los sintierras la propiedad fue arrendada por Michel Zawasca, quien dice ser el propietario, “tenemos papeles donde figura que él solo tiene dos hectáreas a su nombre”.

Agregan “nos hemos reunido con la gente del Indert y ellos mismos nos dijeron que tomemos esta medida, invitamos a las autoridades a que se acerquen a nosotros, estamos aún de manera pacífica fuera de la propiedad”, mencionaron y agregaron que dan tiempo a Zawasca hasta hoy “para que presente el documento, caso contrario ingresaremos al predio”, expresó la dirigente Gloria Falcón.

Los sintierras aseguran que poseen información precisa de que estas tierras son fiscales, “queremos hacer una mensura judicial (...) no queremos ningún tipo de violencia”, agregó Osvaldo Javier Vargas, presidente del grupo.

Por su parte el director regional del Indert de Misiones, Pablino Fernández, que se encuentra de reposo médico hasta el 17, mencionó que no está al tanto de la situación, “no tengo información todavía sobre ese tema, en este momento aún no disponemos de transporte y como aún no fui al lugar, no puedo hablar del tema, recién cuando la institución me envié transporte podré ir a recorrer y ver la situación”, explicó. VR