23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Sintierras ocupan fincas de ministro y otros supuestos corruptos en Brasil

EFE-AFP

BRASILIA, BRASIL

Miembros del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon ayer haciendas de personajes a los que acusan de estar involucrados en corruptelas: un amigo del presidente Michel Temer, el ministro de Agricultura y el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La organización, que dice representar a miles de campesinos que buscan tierras para cultivar, anunció las ocupaciones en un comunicado en el que exige que los corruptos les devuelvan las tierras.

Las acciones de esta organización social que promueve invasiones de haciendas improductivas para presionar avances en la reforma agraria fueron realizadas en la bautizada como “Jornada Nacional de Luchas para Conmemorar el Día del Trabajador Rural”.

“Mediante la ocupación de tierras (de un amigo) de Temer, del ministro (de Agricultura) Blairo Maggi y de (el ex presidente de la CBF) Ricardo Teixeira, queremos denunciar a los latifundistas corruptos que sustentan al Gobierno”, según un comunicado del MST.

Los militantes agregaron que las haciendas ocupadas están “vinculadas a procesos por corrupción o a corruptos” por lo que exigen “que se destinen al asentamiento de familias sin tierra”.

La organización aseguró que sus militantes ocupan desde la madrugada de este martes una hacienda en Duartina, municipio del interior del estado de São Paulo, que figura como propiedad del coronel retirado Joao Baptista Lima, un conocido amigo del jefe de Estado.

Según la organización, la hacienda en realidad pertenece a Temer, quien utilizaría a Lima como su testaferro.

Igualmente, ocuparon una hacienda en Barra Mansa, en el estado de Río de Janeiro, propiedad de Ricardo Teixeira, ex presidente de la CBF y cuya extradición ha solicitado esta semana España por una investigación por corrupción.