24 abr. 2024

Sintechos se preparan para resistir a desalojo en Capilla del Monte

Unas 900 personas se encuentran ocupando hace dos meses una propiedad bautizada como asentamiento Boquerón en el barrio Capilla del Monte, límite entre Ñemby y San Lorenzo. Ante la información de que este miércoles se produciría un desalojo, los sintechos manifestaron que no se moverán del lugar.

AsentamientoOK.jpg

La propiedad se encuentra en el barrio Capilla del Monte. | Foto: Telefuturo.

El conflicto se inició hace unos dos meses cuando cerca de 1.000 personas invadieron una propiedad privada, ya que la misma hacía más de 40 años se encontraba en completo estado de abandono, según manifestaron los sintechos a Telefuturo.

Embed

Ante esto, los propietarios de algunos lotes denunciaron que sus terrenos fueron invadidos, y denunciaron la situación a la Fiscalía para poder recuperar sus terrenos.

Este miércoles surgió la información de que se habría aprobado una orden de desalojo ante lo cual puso en alerta a las personas, que munidos con palos, expresaron que no saldrán de la propiedad.

Manuel Sánchez, uno de los sintechos, manifestó que el lugar por años sirvió como aguantadero, vertedero de basura e incluso hasta se produjeron una violación y un homicidio en dicho predio. Hace dos meses, los sintechos decidieron ingresar a la propiedad para limpiarla e instalarse en la misma. Ante el posible desalojo, fue tajante al decir que resistirán cueste lo que cueste.

“Tenemos la información de que hoy van a desalojarnos pero estamos preparados para enfrentarle a quien sea, sean los propietarios o el Gobierno. No vamos a salir de acá. No vamos a correr. Demasiado se sacrificó la gente para poner en condiciones esto”, refirió.

Por su parte, Mabel Cantero indicó que muchas madres de familia están a la cabeza listas para enfrentar cualquier situación con tal de tener un pedazo de tierra. “Hay gente de San Lorenzo y Ñemby ocupando el predio y no vamos a salir así nomás porque la gente se decidió a luchar para tener un pedazo de tierra para su familia, para sus hijos”, recalcó.

“Si vamos a morir acá, vamos a morir, si total el Gobierno nos hace pasar hambre. Esta gente está cansada, estamos luchando por un pedacito de terreno. Vamos a pelearnos pero no vamos a salir de acá”, remató por su parte Cantero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.