9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 09:46

Sintechos se manifiestan contra Julio Colmán

Un grupo de sintechos se manifiestan contra Julio Colmán y otros cuatro concejales por oponerse a un proyecto para construcción de viviendas de Senavitat.

Una de las manifestantes, identificada como Noemí Álvarez, oriunda del barrio Universitario del asentamiento Amanecer, manifestó que solicitan el arrendamiento del terreno para la construcción de viviendas por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Los concejales manifestantes afirman que su protesta es principalmente contra Colmán, quien supuestamente realiza declaraciones agravantes contra los labriegos en una radio local, calificándolos incluso de malolientes, informó el corresponsal Elías Cabral.

"No queremos que esté la Junta, porque así no se va a aprobar el documento del proyecto", expresó la mujer. Según el censo realizado en el lugar, existen unas 155 familias en el predio en cuestión.

Días atrás el empresario Agustín Pío Ramírez también acusó al concejal de Curuguaty, Julio Colmán, de haber pedido una coima de G. 100 millones para no "hablar mal" del intendente, Nelson Martínez, en su medio radial. Como respuesta, el edil anunció que podría querellarlo por difamación y calumnia.