9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 11:43

Sintechos exigen renuncia de concejal Julio Colmán en Curuguaty

Un grupo de curuguateños realizó una manifestación frente a la Concejalía de la ciudad contra el concejal Julio Colmán, responsabilizándolo a él y a otros 5 concejales de operar para derogar la resolución que aprobaba la comisión sintecho en el barrio Universitario.

Los manifestantes se concentraron frente a la Concejalía en la plaza 34 curuguateños durante la mañana de este viernes exigiendo la renuncia de Colmán. Lo acusan de haber operado, junto con otros 4 concejales, para derogar la resolución que aprobaba la comisión sintecho.

Actualmente unas 40 familias ocupan una hectárea en el barrio y necesitan esa aprobación para continuar con los trámites para titular a su nombre las tierras.

Sin embargo, el también ex diputado acusó a los sintierra en su radio de que los mismos presionan para conseguir la titularidad de esa hectárea, para ofrecérsela a otros comerciantes de la zona. Además, alegó no ser el único culpable de la derogación del documento en la Junta.

Desde los manifestantes cuestionaron que se les niegue una hectárea para 40 familias, mientras que Colmán cuenta con una para su familia con guardia policial. Incluso lo acusaron de pedirles 5 terrenos para aprobarles.

Aseguraron que hasta que el concejal colorado renuncie, no se irán del lugar. Ya el viernes pasado le tiraron huevos a la salida de la sesión, mientras que en esta ocasión la Policía Nacional tuvo que intervenir para que Colmán y los demás concejales pudieran salir tranquilamente.