6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Sinfónica ofrece el concierto benéfico Mis noches sin ti

El Teatro Municipal Ignacio A. Pane será escenario esta noche del concierto Mis noches sin ti, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en el marco del 43 aniversario de la Cooperativa Universitaria, y como un tributo a Demetrio Ortiz, creador de la guarania que da nombre a este espectáculo.

La cita está marcada para las 20.00, con entradas a G. 20.000, que se pueden adquirir llamando al (021) 617-0000. Todo lo recaudado es a beneficio del Comedor Mitã Raity de Sara Servián y de la Fundación Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago.

La orquesta está dirigida por su director, el destacado maestro Luis Szarán, y cuenta con la participación de los solistas vocales, como la soprano Ada Antúnez, el tenor Hugo Valenzuela, los barítonos Iván Celano y Carlos Balbuena, y el grupo Esencia.

Homenaje. El programa incluye en la primera parte Cholí, de José Asunción Flores; Lejanía y Che trompo arasa, de Herminio Giménez; Kaaguype, de Florentín Giménez, y la presentación del grupo Esencia con las obras Buscándote, de Neneco Norton; Che pyhare mombyry, de Mario Rodríguez y Ramón González; A mi pueblito Escobar, de Emigdio Ayala Báez, y Galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo.

La segunda parte es un homenaje al centenario del nacimiento del célebre creador Demetrio Ortiz (1916-2016), y se escuchará la suite Centenario Demetrio Ortiz, que incluye sus más grandes creaciones como Mis noches sin ti, Que será de ti, Aheja va’ecue, Tus lágrimas, Esperanza mía, Ahecha jeyvo y Recuerdo de Ypacaraí, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.